Cómo jugar a Atríviate





En el artículo de hoy vamos a explicar cómo jugar a Atríviate, un juego de preguntas y respuestas muy divertido donde no sólo disfrutaremos durante horas demostrando a nuestros contrincantes que tenemos una gran cultura general, sino que además también lograremos mejorarla considerablemente. A continuación vamos a dar algunas de las claves principales para que aquellas personas que nunca hayan jugado a Atríviate puedan conocer su funcionamiento.

 Descargar Atriviate gratis

La pantalla principal de Atríviate

Antes de empezar a explicar cómo funciona Atríviate, es interesante que conozcamos algunos aspectos interesantes de la pantalla principal.

A la hora de elegir la partida, podremos observar un icono que puede tener tres colores. Si es de color verde, quiere decir que estamos jugando una partida contra un oponente que ya ha movido ficha. Esto significa que está esperando a que juguemos nosotros. Si el icono es gris quiere decir que la partida todavía no ha empezado, y está a la espera de que aceptemos. Finalmente, si el icono es de color naranja, lo que quiere decir es que se trata de una partida en la que estamos jugando pero que todavía queda pendiente que mueva nuestro oponente para poder continuar.

Otros puntos interesantes de la pantalla principal de Atríviate son el botón de opciones que es el que tiene la forma de una rueda dentada y el botón de nueva partida a través del cual podremos elegir los oponentes contra los que nos queremos enfrentar.

Cómo jugar a Atríviate

Nada más comenzar el juego, lo primero que tenemos que hacer será encontrar un oponente al que enfrentarnos. Podremos elegir buscar al oponente de entre los que ya conocemos (una opción muy interesante es buscarlos a través de nuestra red social Facebook) o realizar una partida aleatoria, con lo que se nos adjudicará un jugador al que no conoceremos. Ahora ya podemos comenzar con nuestra partida.

Una vez que ya hayamos empezado, podremos observar el tablero con los distintos colores que corresponden a cada una de las categorías. Lo primero que tenemos que observar es qué color de ficha se nos ha adjudicado y cuál es la casilla desde la que partimos, lo cual podremos averiguar fácilmente con tan sólo observar la flecha que señala la casilla por la parte interior del tablero.

Ahora pulsamos el dado que se encuentra justo en el centro y veremos que nos sale un número. Lo que tenemos que hacer es mover nuestra ficha en cualquiera de las direcciones posibles, lo cual nos permite elegir la categoría de la pregunta que deberemos contestar. Para ello, lo único que habrá que hacer es seleccionar cualquiera de las categorías que nos aparece en la parte inferior.

Una vez elegida, se realizará una pregunta; en el caso de que la acertemos, tendremos la posibilidad de volver a tirar y seguir jugando. Si fallamos la respuesta, pasará a tener el turno nuestro contrincante y deberemos esperar hasta que se equivoque.

Nuestro objetivo principal será conseguir los siete pétalos, uno de cada color, y una vez logrado, se nos realizará un total de siete preguntas de las cuales deberemos acertar cuatro. Si lo hacemos, habremos ganado la partida.

Otro aspecto interesante que se incluye en las nuevas reglas de Atríviate es que en el caso de que tengamos el pétalo de un determinado color y acertemos la pregunta, podremos seguir jugando aunque no recibamos nada. No obstante, si se da este mismo caso y nuestro contrincante también tiene el pétalo de dicho color, podremos robárselo.

Además, si caemos en la casilla de una determinada categoría que ya habíamos acertado y que, por tanto, ya teníamos el pétalo y fallamos la contestación, no sólo perderemos nuestro turno, sino que también perderemos el pétalo.

Las categorías de Atríviate

Otro aspecto interesante que deberemos conocer a la hora de jugar a Atríviate son las categorías. A continuación podremos observar el color y la categoría correspondiente:

  • Geografía: casilla de color azul.
  • Deportes: casilla de color naranja.
  • Espectáculos: casilla de color rosa.
  • Arte y literatura: casilla de color marrón.
  • Ciencia y tecnología: casilla de color verde.
  • Historia: casilla de color amarillo.
  • De todo: casilla de color rojo.

Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

descargartriviados.com

4.53/5 – 1241 opiniones

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Hola, hace unos 2 meses que juego en android al atriviate y megustaria poder bajarlo en mi pc, como puedo conseguirlo, desde luego megusta muchoel juego pues es muy ameno y divertido, tod la fmilia mi marido y mis hijos todos jugmos a ATRIVIATE, por eso mi pregunta Gracias